Programa: Pilates y Condromalacia rotuliana

  • Acceso de por vida
  • Masterclass en vivo
  • Resultados probados
  • Atención personalizada

Pilates y Condromalacia rotuliana

PROGRAMA PILATES Y CONDROMALACIA ROTULIANA

Beneficios del programa

  • Mejora la limitación de la movilidad.
  • Mejora la pisada y el apoyo del pie.
  • Ralentiza el deterioro del cartílago gracias a potenciar la musculatura.
  • Mejora la alineación de tu columna vertebral eliminando la sobrecarga en las rodillas.
  • Y mucho más…

Mejora tu día a dia con este programa online

Reduce el dolor

Cargar y levantar peso, subir y bajar escaleras, sentarte en el coche, levantarte de una silla o aguantar más tiempo de pie…

Adquiere buenos hábitos

Aprende qué movimientos puedes cambiar en tu práctica deportiva y así reducir el dolor.

Potencia tu rendimiento

Incrementa la fuerza, flexibilidad, control, fluidez y coordinación de tus piernas y de tu cuerpo en general.

¿En qué consiste el programa?

En este programa online, veremos los principios de Pilates enfocados a este problema.

Trabajaremos desde los pies a la cabeza para que todo tu cuerpo esté trabajando en armonía. Todos los músculos del cuerpo están conectados, por lo que a lo largo de este programa, aprenderemos a sentirlos, conectarlos, estirarlos y flexibilizarlos.

¿Qué movimientos trabajaremos?

Tendrás clases de Pilates con ejercicios adaptados y originales del método Pilates Clásico, que trabajaran de manera global.
Clases de flexibilidad y/o movilidad en las que trabajaremos de una manera más libre y con posiciones adaptadas para mejorar el rango de movilidad.

Clases de trabajo específico, con ejercicios adaptados para el fortalecimiento del tren inferior.

Estiramientos y masajes para relajar los músculos después de una actividad intensa.

¿Cuánto tiempo dura?

El programa tendrá una duración de 12 semanas. Dividiremos el programa en dos bloques, un primer bloque de Pre-Pilates con videos que te ayudaran a introducirte en la práctica de manera segura, para así, poder entender el trabajo a realizar de una mejor manera.

Y un segundo bloque, con el programa para el tratamiento de la condromalacia rotuliana.

Un total de 22 lecciones + 1 video de estiramientos + 1 video de masaje miofascial con foam roller.

Si tu médico o fisioterapeuta te ha dado el visto bueno para potenciar tu musculatura y trabajar la flexibilidad, ¡estás en el lugar adecuado!

¿Qué es la condromalacia rotuliana?

La condromalacia rotuliana o también conocida como condromalacia patelar, es una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago de la superficie articular de la rótula.

Este cartílago favorece el deslizamiento y el buen funcionamiento de las articulaciones del cuerpo.

Con el paso de los años, el uso excesivo de la articulación o la inactividad, el cartílago va degenerandose creando zonas de desgaste y erosión.

Esta enfermedad se da en adolescentes y adultos por estímulos de sobrecarga y sobrepresión en la rodilla, o bien, en personas mayores por enfermedades degenerativas como la artrosis.

Síntomas:

Dolor en la rodilla, pudiendo empeorar al subir y bajar escaleras o correr por superficies duras. Este dolor puede empeorar cuando tenemos mucho tiempo flexionada la rodilla (conduciendo, horas trabajando frente al ordenador, posición en cuclillas,…).

Cuando estamos demasiado tiempo en esta posición, sentimos dolor al volver a estirarlas.

 

  • Al flexionar y extender la rodilla podemos sentir unos chasquidos o roces de la rótula sobre el fémur.
  • Por norma general es el cuádriceps el que se debilita, especialmente el vasto interno, pero hay muchos músculos encargados de sostener la rodilla y que veremos en este programa.
  • Además de una debilidad muscular, también existe un acortamiento de la cadena posterior, lo que contribuirá a una incorrecta biomecánica de la rodilla

Causas:

Las causas de la condromalacia pueden ser mecánicas, por desalineaciones, como tener las rodillas en forma de x (vago) o (varo), una pierna más larga que la otra, hiperlordosis, etc, postraumáticas (contusiones, caídas, fracturas. etc, inflamatoria, degenerativa, postinmovilización, sobreentrenamiento, etc.

En definitiva, se cree que el sobreuso de las articulaciones, puede provocar un desgaste acelerado, la rótula roza contra el extremo inferior del fémur cuando la rodilla se mueve.

Existen otros factores que ayudan a degenerar este cartílago como pueden ser:

 

    • Sobrepeso
    • Mala biomecánica de la marcha y de la carrera

Testimonios

“Ela, muchas gracias. Llevo 4 días haciendo tus ejercicios para cuidar mis rodillas y fortalecer. El dolor  se ha ido en un 80%. Tus videos me han salvado y siento como duele la pierna sin lastimar mis rodillas, tus videos han sido una bendición para mi en este momento tan dificil”

“Me ha encantado la primera clase. Gracias por crear este curso”.

“Tu programa, la verdad que es maravilloso y tu simpatía ayuda un montón. Gracias por compartir tus conocimientos”.

“Hola Ela.
Pasaba a comentarte que ya empecé con tu programa. Hoy he hecho la primera clase y la verdad que me ha encantado. Había movimientos que me costaba, la verdad, pero no me han dolido las rodillas”

“Millones de gracias. Llevo con esto desde hace muchos años y tengo mucho miedo y me juega en contra, sinceramente intentaré quitarme ese miedo”

“Empecé con Ela desesperada porque no terminaba de mejorar con mis rodillas. El entrenador y el fisio me habían ayudado pero, por no tener una rutina continuada, lo que adelantaba en un día, lo perdía hasta el día siguiente. Evidentemente ni podía pagarme un entrenador cada día ni era cómodo tener que desplazarme y entrenar con mascarilla…También notaba que mi espalda se resentía por no trabajarla de forma homogénea con el tren inferior… Para mí Ela ha sido ver la luz con respecto a mi lesión, dejar de sentir dolor, perder el miedo a determinadas posturas, porque sé que todo esta hecho por y para mi lesión y con unas rutinas diseñadas de forma cuidada y coherente. Ya no me duele la espalda tampoco, trabajo desde la comodidad de mi hogar, sin mascarilla y sin perder el tiempo en desplazamientos (con una hija y trabajando, el tiempo es muy valioso…) En definitiva, Ela está consiguiendo que me enamore del Pilates, que nunca me había gustado especialmente y que lo experimente como un auténtico ritual de autocuidado y bienestar para todo mi cuerpo en general y mis rodillas en particular… gracias ELA, que suerte haberte encontrado. “

¿Tienes alguna duda?

Contactamé sin compromiso. Te ayudaré a resolver todas tus dudas.